martes, 15 de febrero de 2011

Estudio en Escarlata



Al fin puedo decir que lo logre, después de mucho tiempo leyendo a pedazos, por fin he terminado este libro, y no es que sea malo, todo lo contrario es muy bueno, (mis motivos los dire en privado, por supuesto A quien interese) además lo que me culpa es que es muy corto.

Este espécimen de libro fue publicado en Noviembre de 1887, escrito por el ilustrísimo Sir Artur Conan Doyle, si este nombre no se les hace conocido espero que empiece hacerles conocido por que este es el creador del magnífico detective Sherlock Holmes. (De los que andan con lupa, y no matando gente)

ADVERTENCIA SI ESPERAN ENCONTRAR A UN SHERLOCK Y UN WATSON QUE PARTICIPAN EN PERSECUSIONES Y ANDAN POR AHÍ DISPARANDO ARMAS Y PELIANDO, NO SIGAN POR QUE ESO ES UNA GRAN MENTIRA, eso salió de un comic y no lo que originalmente escribió Sir Artur

Estudio en escarlata es la primer novela de este enigmático personaje, son cuatro novelas largas en total (largas es mucho decir) y un sin número de relatos de sus maravillosas aventuras contadas por el Dr John H. Watson.

De que se trata, pues aquí va:

Todo empieza con las “Memorias de John H. Watson, Doctor en Medicina que perteneció al cuerpo de médicos del ejército” quien es nuestro narrador en parte de la historia, aunque todo está escrita en primera persona hay párrafos enteros contados por los demás personajes con diálogos muy inteligentes, la segunda parte que es algo como parecido a un flash back y esta en tercera persona (estos detalles para mí son muy importantes, la narración de la historia, quien la cuenta eso muy relevante a la hora de leer un libro hablo subjetivamente). La historia se desarrolla en Londres hace 124 años exactamente donde nuestro Dr. Watson regresa de la guerra en medio oriente y necesita donde instalarse, un amigo le habla a cerca de un hombre que tiene unas habitaciones para compartir, y así fue como conoció al señor Sherlock Holmes quien a primera vista le dijo que hacía, a que se dedicaba y que quería. Se une nuestra pareja estrella que aunque están bastante mayores, no están casados, no tienen hijos, no tienen nada de gays (debemos ver las demás historias y novelas para saber que piensan del matrimonio y esas cosas), bien entonces se hacen buenos compañeros, el Dr. Watson siempre nos mantiene expectantes, intrigados y atentos con la forma de proceder de Sherlock.y entonces hay un muerto.
Gregson y Lestrade son dos detectives “profesionales” por así decir que trabajan resolviendo casos para la policía, cuando el asunto es muy complicado piden asesoría de Sherlock quien esta vez esta acompañado del Dr. Watson y es llamado aficionado (pero siempre esta a mil km pordelante), aquí suceden una serie de acontecimientos: van a la escena del crimen (antes Grissom jejejejje), Sherlock mira, no hay nada claro, no se sabe cómo murió ni quien lo mato, todos hacen conjeturas, Sherlock mira, reúnen pistas, hacen nuevas conjeturas, Sherlock mira y cuando se iba a ir del sitio sin más ni menos dice el sexo, la altura, la talla de los zapatos, la edad, el tipo de caballos de halaban el carruaje que conducía y hasta el tamaño de la uñas, todo quedaron O.O………….. Aun así dijo que eran pocos datos (lo bueno es después nos cuenta o le cuenta al Dr. Watson cada detalle de su flamante deducción), pasa un día, investigan la vida del cadáver, otro día, los periódicos especulan sobre el misterioso caso, nuestra pareja se mueve, tercer día Gregson llega a la casa de Sherlock y el Dr. Watson con el caso resuelto, llega Lestrade con el aviso de otra muerte con los mismos detalles, volvemos al principio y…zaz (Sherlock tiene un equipo muy particular, unos niños que le ayudan buscando información) y zaz el asesino entra por su propia voluntad a casa de nuestros protas y allí es arrestado por el …..
Como, porque????¿¿¿¿¿¿¿

Sé que he contado mucho pero lo interesante de esta novela son los detalles, las minuciosidades, las deducción de este personaje que sin duda es incomparable además también se que nadie lo leerá.

Porque si buscan lo vieron en la película nunca lo encontraran…..

El libro tiene unas ilustraciones bastante para la época…


Sherlock Holmes Según el Dr. Watson


Área de sus conocimientos:

1. Literatura: Cero.
2. Filosofía: Cero.
3. Astronomía: Cero.
4. Política: Ligeros.
5. Botánica: Desiguales. Al corriente sobre la belladona, opio y venenos en general.Ignora todo lo referente al cultivo práctico.
6. Geología: Conocimientos prácticos, pero limitados. Distingue de un golpe de vista la clase de tierras. Después de sus paseos me ha mostrado las salpicaduras que había en sus pantalones, indicándome, por su color y consistencia, en qué parte de Londres le habían saltado.
7. Ouímica: Exactos, pero no sistemáticos.
8. Anatomía: Profundos.
9. Literatura sensacionalista: Inmensos. Parece conocer con todo detalle todos los crímenes perpetrados en un siglo.
10. Toca el violín.
11. Experto boxeador y esgrimista de palo y espada.
12. Posee conocimientos prácticos de las leyes de Inglaterra

3 comentarios:

Mina Sousa dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
karoru dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...