viernes, 4 de marzo de 2011

Relato





Yo

Ella
Nosotros
Ustedes
Ellos


Apoyé las dos manos sobre el capo, y agradecí que el auto tuviera buenos frenos. De lo contrario el conductor no hubiera sido capaz de detenerse a tiempo antes de arrollarme. Y todo lo que había logrado en los últimos meses hubiera acabado en solo segundos. Pero tenía que llegar, las puertas del edificio al otro lado de la avenida parecían invitarme a desafiar la física. Sabía que no había tiempo, pero aun así tenía que intentarlo.

El ascensor no era una opción, tendrían que tomar los nueves pisos por las escaleras. En el último tramo, habría jurado que mis piernas no lo soportarían, pero logré abrir la puerta del apartamento y cruzar la sala justo a tiempo para ver a Samanta caer por los aires desde la terraza.

“¡Noooooo!” grité. Como si con mi grito pudiera detener el tiempo, corrí desesperadamente hasta el balcón, ella, aun suspendida en el espacio sonrió, como solía hacerlo cuando estaba a su lado, me tiro al suelo aun reteniendo el llanto, me llegan a la mente todos esos recuerdos maravillosos en el campo, donde su sonrisa refrescaba las plantas, donde no habían palabras solo miradas, miradas profundas, antes de volver la capital donde era otra persona, donde no reconocía esa sonrisa, esa mirada en ese rostro, no puedo evitar llorar, lo hago como un niño, lo hago fuerte, grito, tiemblo, sudo pero sobre todo me maldigo por haber tardado tanto, no resisto mas y en medio de la desesperación salto también, queriéndola alcanzar.

Tarde clara, hermoso cielo, la suave brisa golpeaba los cultivos y los trabajadores se disponían a tomar algo para la sed, todos se acercaron a mí, puesto que les llevaba limonada, su olor a sudor y tierra aunque desagradable es el vivo recuerdo del trabajo duro del campo, respiro profundo poniéndome al día con mi espacio después de tanto tiempo lejos, solo fueron unos meses pero para mí fue una eternidad, la mitaca de este año es muy buena por lo que hay costales de café por doquier, aun recuerdo los regaños de mi padre cuando fui al cultivo por primera vez y empecé a recolectar frutos verdes ese día aprendí todo lo que se debe saber a cerca de cultivar café, ahora el dice que este no es trabajo para mi, así que me paga la universidad, un golpe en mi espalda me saca de mi mente.

..Hey Mario, aun tienes lastimada la cara..

..Y los brazos.. agregue, con desconcierto no podía creer lo familiar de sus palabras.

..Que haces por aquí, me hubieras esperado en la casa..

..esto no podía esperar, estuve en el cuarto de Samanta y dejo una nota, es para ti..

Tome la nota y salí caminado, quería privacidad, vaya sorpresa me lleve cuando al abrirla solo decía: Mario, nos vemos en el purgatorio.

Me golpeé muy fuerte contra el muro, pude sentir el dolor de cabeza al instante mis brazos también estaban destrozados, estoy mareado pero aun así puedo sentir el olor a sangre, alcanzo a ver como una gota baja a la misma velocidad a la que pude haberlo hecho yo si no fuera por unas manos que me atan al balcón, me ayudo a subir y es mi padre quien me abraza tan fuerte que duele, me dice sabia el significado de esas palabras pero no tenia cabeza para ir más allá de ellas; bajamos y ya se encontraba acordonado el lugar, de lejos vemos a Ángel nos acercamos a el, nos ve pero no dice ni una palabra probablemente esta en shock, llega un forense.

..es una lástima, el bebe tenia aproximadamente 3 meses..

..Oh! Por dios.. soy el centro de las miradas.

El día estaba muy opaco, como me gustan, el corredor, la finca, el paisaje invitaba a sentarse a ver como empezaba a caer las gotas de agua, sentado, tomándome un café escuché el sonido de unos zapatos sacudiéndose sobre el piso de madera en la otra punta del corredor, eran dos personas, dos jóvenes muy parecidos debían ser hermanos, mi madre salió muy atenta a recibirlos el hombre siguió con mama pero la mujer se quedo tratando de limpiar un poco mas sus cenvers blancos, la brizna no era muy fuerte así que no estaban mojados, desde el otro lado salude pero al parecer no me escucho, toci fuerte para llamar su atención pero me ignoro por completo, entonces, seguí tomando mi café tranquilamente, es muy linda por cierto. Yo, estaba descalzo con unos jeans y una camiseta blanca cubierto por un edredón de pies al cuello por lo que la llamada de mi madre me incomodo bastante, llegue a la cocina que en verdad era un caos total eran las 5 de la tarde y por ende hora de la cena de los trabajadores, la amplitud de esta me ayudo cuando entre enroscado en mi edredón con una tasa en la mano pidiendo más café, volteo y la veo justo en frente mío, me miraba de una forma que me incomodo de inmediato, me sonrió como esperando yo dijese algo.

..Es Mario mi hijo.. por fin alguien hablo.

..son del condominio del enfrente, están de visita donde unos familiares, pasaron a comer algo, vienen de la capital.. dijo mi madre dirigiéndose a mí.

..Y según dicen es muy buena la comida, mucho gusto soy Ángel, y ella es Samanta, mi hermana..

..Igualmente..

No lo mire el, la mire a ella note en sus labios como repetía mi nombre pero no escuché nada, volteo a mirar a Ángel y solo sonreía.

..Veo que ya comiste algo, que tal.. Le pregunte.

Como respuesta utilizo las manos, por los gestos intuí que le gusto, así que lo entendí, esta hermosa joven de cabello negro, largo, ojos saltones y sonrisa de ensueño es sordomuda. Recibí la taza de café y sorbí un poco tratando de digerir la información.

..Puede leer los labios..

Me dice Ángel, tratando de sentirse orgullosa de ella, no dije nada no sabía que decir, acudí a una sonrisa y apreté la taza de café, me fui a sentar donde estaba, por supuesto nada volvería a ser igual.

Las palabras de esa nota me sorprendieron mucho, eran una invitación a que hiciera lo mismo que ella, pero esta no es su caligrafía la conozco muy bien, cuando no entendía sus señas me escribía lo que era muy seguido, Ángel sabe que mi familia es muy católica por lo que el suicidio es algo que no se perdona, se dice que las almas se quedan por siempre en el purgatorio; porque el querría que yo hiciera lo mismo; ahora recuerdo las palabras de mi padre cuando me abrazo en el aquel balcón, sabe algo, doblo la nota y salgo del cafetal, Ángel está en la entrada de mi casa se pone en frente.

..Y bien..

..Tú sabes muy bien lo que dice en esa nota..

Dije en un fuerte tono respondiendo a su pregunta, me miro entre desconcertado y nervioso.

Seguí sin importarme lo que me decía, mi padre no me habla mucho desde aquel evento, lo busco en toda la casa pero no está, pregunto a mi madre y me dirige a la bodega de empaque.

Me retire de ellos lo mas que pude, sabía que me empezarían a hacer preguntas a las cuales no tenia respuesta, no sabía que pensar o que decir toda esta situación me estaba volviendo loco, estaba en embarazo y aun así decidió lanzarse, toco mi cara con las manos, y me lastimo las heridas, las había olvidado por completo, estoy en conchillas al otro lado de la avenida donde aquel auto casi me atropella, veo como pasan veloces haciéndome una invitación, pienso que eso hubiera sido lo mejor, no estaría pasando por esto, el sonido de mi celular me saca de mi mente.

..Que ha pasado..

Reviento en llanto de nuevo y en medio de los sollozos consigo decirle que llegue tarde, que no pude hablar con ella, que me perdonara.

..Se supone que Ángel la cuidaría ya que no vino..

No tengo palabras para eso así que guardo silencio, no ha hablado con el entonces decido contarle.

..Estaba en embarazo..

..! Que ¡..

..Ella y yo nunca….. tartamudeé.

Se quedo muy callado podía sentir su respiración, su llanto.

..Que crees que paso, por favor no pierdas la fe en ella, estabas al tanto de su problema, estoy tan confundido, no sabía que existía otro hombre en su vida, ayúdame a saber que paso..

..esto es muy fuerte, de verdad me afecta, la quería mucho, y lo demostré en estos últimos meses, además tomo un camino muy cobarde, el cual estuve dispuesto a tomar también y la juzgo por eso; aun no sabemos que le pasaba por la cabeza al momento de hacerlo, esperaba un hijo es probable que no lo supiera, pero si, si, tenemos que averiguar quién era el padre, lo que me pone aun mas mal, ella era intocable para mi, temía mucho que pasara esto, que alguien se aprovechara de su estado, de su sonrisa, porque esa era la bienvenida a cada nueva fantasía...

..Eso quiere decir que me vas ayudar..

..Y Ángel..

..No, el no debe saber que hemos hablado, no confió en el, donde vas a estar..

..en la finca, donde mi padre..

El piso de madera sonó de nuevo, eran unos tímidos pasos, su postura reflejaban la inseguridad de aquel movimiento, el de acercarse, la invite a sentarse y le compartí parte de mi edredón ya que hacía mucho frio, se quito los zapatos y se acomodo en el sillón, al cabo de un largo rato en silencio viendo caer la lluvia saco una libreta y un lapicero.

..Me gustan tus dientes.. me escribió.

..No puedo decir lo mismo de los tuyos ya que tienes toda una ferretería en la boca.. le dije sonriendo.

No la miraba mientras lo decía así que me obligo repetirlo, me hizo una mueca de enojo para nada convincente.

..Pero me gusta tu sonrisa.. Trate de justificarme.

Entrando la noche hablamos de nosotros y estuvo enseñándome algunas señas para comunicarnos así cono lo hace con el hermano, note que también tenía una hermosa caligrafía, eso dice mucho de alguien, la luz del día se fue y con ella Samanta, cuando fui a la cama tenía esa sensación indescriptible en el estomago; hoy conocí a una persona increíble y distinta, espero que ella también este sintiendo lo mismo, mañana será un gran día.

Era muy temprano pero aun así me levante, estaba en vacaciones y debería aprovechar para dormir pero la ansiedad no me dejo, hoy la vería de nuevo, la casa es una L gigante como generalmente son, piso de madera, techo de tejas, grandes puertas y ventanales de madera pintadas de colores vivos, las habitaciones son amplias sin cielo raso lo que las hace aun mas grande por el techo alto, la mía se encuentra en todo el fondo por lo que cuando abro la ventana tengo en frente una paisaje hermoso que comienza con un cafetal y termina con una hermoso guadual, el aire frio de la mañana entra en mis pulmones despertando cada célula de mi cuerpo, 15 minutos después estoy en el gran comedor que esta contiguo a la cocina tomando café con mi madre.

..Se verán hoy.. me pregunta en un tono pícaro.

..Aja..

Siempre tuve una buena comunicación con ella pero estos temas lo hablo mas con mi padre, mi madre sabe cuando no quiero dar mucha información entonces no me insiste y cambia de tema.

..Ese Ángel controla mucho a esa pobre muchacha..

..La protege, si se es sobreprotector con una hermana normal, como será con una como ella, pues no digo que ella sea anormal pero es claro que es especial y por ende mucha gente podría aprovecharse..


Antes de llegar a la bodega de empaque suena mi celular, es don Francisco.

..Señor.. contesto.

..Sabias que tu padre visito a samanta varias veces, el portero del edificio me lo dijo.. en el tono que me hace la pregunta no hay reproche, hay miedo, esta información da mucho que pensar y el sabe lo mucho que admiro a mi padre.

..no, precisamente en este momento voy a tener una charla con el..

Mi voz se quebró un poco, me estaba imaginando las peores cosas, pero y Ángel qué papel juega en todo esto, me ahorre las supuestos y me despedí. Mi padre vio que iba en camino, dejo su trabajo y me espero atento.

..Como están esas heridas.. la pregunta me ahonda en el vacío que ya siento por las respuestas que vengo a buscar.

..Necesito respuestas papa.. quería ir al grano de una vez por todas.

Volteo la mirada rápidamente y siguió pesando los bultos de café seco.

..no se a que refieres, sabía que llegarías a la capital ese día y quise ir, además….. subió el tono hasta el punto de gritar ..si no hubiera estado hubieras hecho una locura...

Los siguientes 15 minutos fueron un gran discurso a cerca del hecho de ser hijo único y de lo mucho que me querían como padres, empezando por el dolor que les hubiera causado hasta la felicidad de haberme tenido. Entonces lo interrumpí con una de mis preguntas, el porque de aquellas palabras cuando me abrazo en el balcón del apartamento, empezó a basilar muy nervioso, le pregunte porque visitaba a Samanta, despacho a todos los trabajadores de la bodega y se sentó en bulto de café, su cara reflejaba angustia de tener que decirme algo que no quiere, el silencio se volvió asfixiante.

..Que me ocultas, papa.. le grite con mucha rabia, reteniendo el llanto.

..Mis vistas no eran amistosas, eran….. no lo deje terminar, mire hacia otro lado y respire profundo.

Ese día fuimos al pueblo, Ángel nos dejo ir solos aunque no muy contento, nuestra relación crecía, la afinidad, las miradas se tornaban cada vez más estrechas, me enseño todo el alfabeto con signos, así se era hacia mas fácil entenderle ya que cada letra tenía su forma con las manos, aunque no nos faltaba la libreta ya ella los hacía los movimientos de las manos muy rápido, cada día me gustaba más su sencillez y su espontaneidad, sentados en una banca del parque principal del pueblo logre entender que me decía su perspectiva de la vida:

..Vivo en mi mente, vivo en un mundo de fantasía, por semanas no se qué pasa en mi al redor, leo los periódicos pero aun así me siento en una burbuja donde también soy intocable e insensible a que lo que pasa afuera, mi vida se compone de vibraciones, las del celular, la música, oh! La música debe ser algo muy lindo, la televisión toda no es para personas como yo, tengo amigos con iguales características y es cierto que la pasamos bien pero las personas crean una barrera ante nosotros, es una discapacidad que no nos permite relacionarnos con todo el mundo, todos no tienen la paciencia de aprender a entendernos, cuando voy sitio con mi hermano ya sea fiesta o reunión social, estoy sola todo el tiempo, veo lo que habla todo el mundo y bueno a veces me entero de cosas que no debería. Mientras cada uno se preocupa por cada cual y sus excentricidades, yo me ocupo de que todo se vea bien, soy un poco obsesiva con la organización de la cosas ya que es lo único que percibo, pues, sin olvidar lo de las vibraciones, la brisa por ejemplo cuando es fría y anuncia lluvia o cuando simplemente pasa por mi cuerpo, la siento de una manera muy profunda casi como una persona, no escucho lo que me dice, esa es una de mis frustraciones porque siento que me quiere decir muchas cosas..

..de manera que una de las razones por la que quieres oír es para escuchar los recados del viento, interesante, yo, no logro entenderlo mucho… espera… la sentiste, sabes que me dijo esa suave brisa.. negó con la cabeza expectante a mi actuación .. que somos una pareja muy linda y no entiende por qué no, nos hemos besado aun..

Nuestros labios se juntaron y el tiempo se detuvo, no había nada ni nadie alrededor nuestro, en ese momento me sentí como quizás se siente ella todo el tiempo, encerrado en una burbuja. Fue una tarde muy placentera, comimos helado y nos sentamos en el prado del parque del pueblo por horas, unas veces solo nos besábamos y otras ella me contaba sus obsesiones por los detalles en la decoración, me conto que está en la universidad estudiando diseño de interiores, es duro pero logra entender a los profesores, logro adoptar una metodología para sus exposiciones por lo que ya es famosa en la facultad. A pesar de su discapacidad académicamente le iba muy bien, hace un rato me dijo que no salía de su mente me imagino que se refugia en el estudio y no se relaciona mucho. Esa tarde dimos por hecho que teníamos una relación, se lo contamos a Ángel a quien no pareció importarle, ese día me dejo hablar, de hecho no lo hacíamos mucho.

Paso un mes, durante ese tiempo conocí una Samanta diferente a la que uno ve a simple vista, una persona que lucha día a día por tener una vida independiente pese a su discapacidad, que quiere vivir experiencias, cometer errores, comprometerse y ser correspondida, por primera vez su hermano no la alejo de alguien, su hermano alguien a quien no toca en nuestras conversaciones.

Las vacaciones terminaron y era hora de volver a la capital tanto para Samanta como para mí, estábamos felices porque nos veríamos allá, yo podía visitarla en su apartamento y si ella quería podía ir al campus de la universidad. Pasaron dos semanas antes de poder vernos yo, por procesos en mi universidad y por la visita inesperada de mis papas al campus donde vivo, lo que entorpeció por completo mis planes.

Al fin un fin de semana libre y decidí ir al apartamento de Samanta, Llegue al edificio y el portero me dirigió nueve pisos arriba, por supuesto ella sabía que iría, estaba un poco nervioso llegaría muy temprano ya que Salí de la universidad con bastante tiempo de anticipación no quería quedar atrapado en un trancón de automóviles de los que se saben formar en una ciudad como esta, es claro que soy un hombre de campo por lo que ando con ansiedad en las calles, el ruido, la contaminación visual y los carros mas el exceso de gente; subo nueve pisos y toco la puerta, me abre un hombre mayor quien me saluda con voz ronca, por sus facciones intuyo que debe ser el padre de Samanta y Ángel, me hace un ademan para que entre y me siente en la sala, iniciamos una conversación muy amena, le cuento cosas sobre mí como que estudio agronomía porque me encanta el campo, le hablo sobre mi padre y mi madre, me interrumpe para preguntarme mi edad, por mi gesto de incredulidad me repite la pregunta, esperaba que Samanta le hablara de mi.

..21, Señor y soy Mario.. le dije por su cara note que también se preguntaba mi nombre.

Me decidí preguntarle por ella, no la habíamos tocado en la conversación, me dijo que en la habitación como siempre, el ambiente y la situación se me tornaban bastante extraños Samanta no era de las que se quedaría en una habitación mientras yo estuviera en la sala de su casa o al menos la que yo conocía, pedí permiso y fui a su habitación, me sorprendió sobre manera lo que encontré allí, un amplio espacio donde se encontraban los elementos básicos para las necesidades de alojamiento de una persona, un closet con tocador, dos mesas de noche y una gran cama, nada que ver con una futura diseñadora de interiores, ella recogida en su cama frotando su nariz una y otra vez contra su brazo no se percataba de mi presencia, me senté en su cama unos ojos hermosos miraron a los míos, le pregunte como estaba pero solo me sonreía como al principio, su aspecto y ademanes solo inspiraban ternura rayando con los mensajes de texto que hasta hace unas horas me enviaba con todas las cosas que quería hacer.

Salí de la habitación sumamente confundido, don Francisco al ver mi cara me pregunto qué pasaba.

..Mire esto.. le pase mi celular mostrándole los mensajes de texto que hacia unas horas nos habíamos enviando, parecía extrañado al leerlos.

..Esta no es mi hija.. concluyo

..Esa que está en la habitación no es la mujer que yo conocí.. agregue.

..Que sabe Ángel de esto.. me pregunto.

..Yo debería hacerle esa pregunta..

..Estuvo aquí hace un rato antes de que usted viniera, fue quien me dijo que arribaría..

Tome mi celular mientras le decía que Ángel no me hablaba y empecé a escribir.

..Le voy a escribir, por favor mire que hace.. termine diciéndole.

Le mande un saludo, un beso le decía que me encontraba en su apartamento, que saliera de la habitación.

..Va a responder.. me dice el señor viniendo muy aprisa hacia mí.

..que mentiroso, claro que aun no has llegado, estoy en la cocina preparándote algo de comer, además mi papa está pendiente de la puerta al igual que yo y la luz azul que me avisa que hay alguien en la puerta no se ha encendido..

Los dos quedamos atónitos.

..Me equivoque de apartamento, no es cierto?.. dije muy sorprendido, en tono fogoso después me arrepentí la cosa era más grave como para hacer chistes.

El padre de Samanta y yo seguimos hablando muy seguido era como si el hubiera encontrado con quien desahogarse, me conto que ella no estudiaba nada en concreto que esta en un grupo especial en una universidad y Ángel no quiere que ella vuelva al pueblo natal donde ellos viven porque cree que allí se sumiría en el la depresión y la ignorancia.

Le seguí el juego a Samanta con los mensajes de texto, le sacaba excusas a causa de no poder visitarla pero en realidad estaba ahí cada fin de semana, viéndola sonreír, lo único que me daba al sentarme en su cama de donde no salía cuando yo iba a su apartamento.

Le realizaron algunos exámenes psicológicos y psiquiátricos y en pocas palabras su padre me conto que desarrollo una personalidad mitomaniaca, crea una fantasía y termina creyéndola al punto de que los demás lo crean también, según me dio a entender puede ser muy diferentes dependiendo con quien se relacione.

Le insiste a Samanta vernos, pero en el pueblo de mi padre en la finca, había pasado algunos meses y la extraña de verdad, quería comprobar que todo esto no era una mentira además de estar ideando una forma para poder ayudarla, no tendría clase por una semana y hacia mucho que no veía a mi madre.

Estaba tumbado bajo un árbol de mango al frente de mi casa por supuesto comiendo, cuando oí a mi madre diciéndole a alguien donde encontrarme, el estomago se hizo un nudo, empecé a temblar mientras trataba de pararme ya de pie me encontré con su mirada, tan viva, Tan sublime con la brisa ondeando su cabello, yo, podía escuchar cada latido de mi corazón, se lanzo hacia mí como cual esposa a su marido que llega de la guerra, nos detuvo el tronco del árbol, nos besamos, lo hice desesperadamente, por las veces que la vi y no pude hacerlo, ella lo hacía igual o con más fuerza demostrándome que definitivamente está muy mal.

Tomándome un café en la capital con don Francisco fue como le plantee mi idea, comencé por hablarle de la película donde la protagonista tenia la memoria de un día y el novio le hizo un video para que todos los días al levantarse verlo lo supiera todo, no era una situación igual pero sería bueno ver la reacción de ella al ver un video de donde creció, paso su infancia, adolescencia y donde me conoció es decir hacer los videos de los sitios donde es completamente diferente, el no opuso resistencia cualquier cosa para bien de su hija estaba bien, así que tendría que aplazar un semestre en la universidad y viajar al pueblo de don Francisco en medio de la cordillera.

Mis padres no estaban de acuerdo con mi decisión de dejar la universidad pero no tenían opción, un mes después me encontraba embarcado en un viaje en medio de las montañas de la cordillera de los Andes donde esta familia tenía su pequeño imperio de cítricos como: naranja de todos los tipos, mandarina etc. El lugar tiene muy mala recepción por lo que había solo un sitio donde había señal y a cierta hora del día iba allí para hablar con mis padres y por supuesto con Samanta a quien le había prometido una sorpresa pero tenía que esperar un tiempo que la preparara, la esposa de don Francisco una mujer campesina muy adorable, madre sufrida por no ver seguido a sus hijos y devota a la virgen del Carmen por lo que no faltaba rezar el rosario cada noche.

Quería un buen trabajo por eso me tome mi tiempo primero en mi casa donde nos habíamos conocido y ahora en allí en su verdadera casa, su verdadera habitación que aun guardaba su decoración infantil, su escuela, los sitios donde jugaba, entreviste a los amigos que tuvo y los que la pretendían y le llevaban regalos, me di cuenta que en esta vereda era muy querida por los vecinos ya que era una niña especial y todos la querían y lograban comunicarse con ella pese a la ignorancia.

A veces tardaba días en ir al sitio donde había señal ya que anduve por toda la vereda, cuando lograba ir tenía muchos mensajes acumulados, los últimos mensajes de Samanta se tornaron extraños pidiéndome que fuera lo más pronto posible, que me extrañaba, no me escribía una razón contundente, aunque me confundía la situación seguí con mi misión, hasta que se volvió más obsesivo, los mensajes no cabían en mi bandeja de entrada todos tenían en común que fuera, que no lo soportaba, le escribí que se fuera para mi casa en el pueblo pero me respondió que Ángel no la dejaba, no sabía qué hacer igual si me presentaba en su apartamento daría lo mismo, sin embargo la tendría a vista, Ángel no me contestaba y al papa tampoco, nos empezamos a preocupar, su último mensaje fue:

..Eres olor del campo, a tierra cuando cae la primera brizna, eres mi rocío de la madrugada, te cree un mundo y te invite a él, tú, no te conformaste con eso, querías más, espero que me perdones...

No volví a recibir ningún mensaje, no me respondía, dos días después estaba camino a la capital, un largo camino.

Me encontraba totalmente trastornado con la información que mi padre trataba de decirme.

.. ¿Era tuyo el hijo? .. pregunte esperando lo peor

..No lo sé..

..Que, acaso ella veía a alguien más..

..por favor, no hables tan fuerte no quiero alertar a tu mama, y si, no lo sé, no sé nada, una vez me escribió y fui a verla, me sorprendí mucho, no era la joven tierna con la tu salías, era una mujer que buscaba satisfacer sus necesidades, incluso decía llamarse distinto, fue muy desconcertante al principio, deberías ver las cosas que me escribía, después empecé a disfrutarlo..

..Sabias que estaba enferma, eres un desgraciado, Ángel sabia de estas visitas..

..lo supo unos meses antes de la muerte de ella, nos encontró en su apartamento, no volví en mucho tiempo, estaba muy apenado con Ángel, me entro la paranoia, pues, si tú te enterabas, ella al ver que yo no iba empezó a enviarme mensajes extraños, obsesivos, no volví a verla hasta el día de su muerte, el día en que tu llegabas también, entre al apartamento y Ángel estaba como loco la tomo por el brazo y la llevo a la terraza, trataba de hacerla sentir mal, por ti buscando como ayudarla mientras estaba con migo, ella, solo sonreía, el se desespero y dejo escapar lo mas horrible de todo esto, lo que aun no me deja dormir, acto seguido la tomo de la cara y la beso, la escena me provoco asco y rabia contra el quien le gritaba que ella era solo de el, ella lo beso también después la arrojo al vacio...

Para una persona que como yo creció solo, sin hermanos, el vínculo con los padres es muy estrecho y más si se crece en el campo, la decepción que sentí de la forma de actuar de mi padre me dejo sin palabras, era algo que no cambiaria durante mucho tiempo.

Mi padre continúo con su narración, después de ver como Ángel había lanzado a Samanta por la terraza corrió hacia las escaleras y vio la puerta del apartamento abierto, me vio en el balcón desvanecido y sabia lo que rondaba en mi cabeza, por eso corrió hacia mi cuando me puse de pie, cuando el forense nos dio la noticia del embarazo y me fui Ángel no parecía estar sorprendido guardaba silencio, mi padre se retiro, no sabía qué hacer, estaba a punto de colapsar, le pudo más la vergüenza de que se revelara la verdad de el y no de semejante desgracia.

Salí de la bodega de empaque destrozado aunque ya no lloraba, mi padre me llamo pero lo detuve con un ademan de desprecio, tenia tantos sentimientos que se materializaron en un vomito incontrolable hasta el punto de que no me salía nada del estomago, pero el cuerpo aun quería sacar mas y mas, como si quisiera liberarme de esa sensación que solo ahí se encuentra, no quería ayuda de nadie, camine hasta perderme en el cafetal, hasta que ya no oía los llamados de mi madre, llame a don Francisco y lo puse al tanto de todo, Ángel, al parecer había explotado todo lo que tenía guardado, desde hacía algún tiempo Samanta había tomado el lugar de esposa en la vida de el, una más de sus facetas, la más desquiciada, lo peor fue que el lo permitiera, según parece el día que Ángel enloqueció porque tuvo una buena razón para ello, Samanta estaba en embarazo y tenia claro que el no era el padre, aguanto que saliera con migo, pero no resistió lo de mi padre, hizo un pequeño intento de venganza con la nota pero no resulto.

Ángel, ahora mentalmente desorientado no hace más que hablar de ellas, que desde luego el conocía.

No dejo de leer el ultimo mensaje que me envió “..Eres olor del campo, a tierra cuando cae la primera brizna, eres mi rocío de la madrugada, te cree un mundo y te invite a él, tú, no te conformaste con eso, querías más, espero que me perdones...” quizás porque lo escribió una persona que no conocí, me pregunto qué tan consiente estaba de sus hechos, posiblemente encuentre algo lógico en lo que me cuenta Ángel.








Gracias por leerlo espero que no haya sido muy lioso.......

1 comentario:

YESSE dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...